Lardero, jueves 26 de diciembre de 2024.

En un frío día de invierno, la Provincia Ibérica se ha vestido de gala para celebrar dos eventos en Lardero, La Rioja. El homenaje a los hermanos jubilares y el comienzo del VIII Capítulo provincial que continuará hasta el domingo 29.

Por la mañana, tuvo lugar el homenaje a los hermanos que celebran 50, 60, 70 y 75 años de vida marista. Un acto entrañable donde se reconoció la entrega, vocación y compromiso de quienes han dedicado su vida al carisma de San Marcelino Champagnat. Este momento, lleno de recuerdos y testimonios, nos recordó la importancia de seguir construyendo juntos la misión marista, siempre con una mirada de fe y esperanza.

Los hermanos homenajeados de 50 años de vida marista fueron: H. Eugenio, H. José Manuel, H. Jesús María, H. Miguel Ángel, H. Valentín, H. Ernesto y H. Julián. Los hermanos de 60 años de vida marista fueron: H. José Luis, H. Jesús, H. Antonio, H. Alberto y H. Eduardo. Los hermanos de 70 años de vida marista fueron: H. José, H. Alfonso y H. Valentín. Mientras que los hermanos de 75 años de vida marista homenajeados fueron: H. Alfredo y H. Víctor.

Tras compartir el almuerzo, la actividad de la tarde dio paso al esperado inicio del VIII Capítulo Provincial de la Provincia Ibérica en el que forman parte 22 hermanos capitulares, el hermano provincial, Abel Muñoz, dos representantes del Instituto General, Luis Carlos Gutiérrez, Vicario general, y João Carlos do Prado, Consejero general, y cuatro laicos invitados. En un ambiente de reflexión y responsabilidad, se constituyó la Mesa Central del Capítulo, que quedó conformada por:

  • Moisés Alonso, coordinador.
  • Iñigo García, secretario del Capítulo.
  • Jaime Comabella, moderador-vocal.
  • Alex Mena, moderador-vocal.
  • Eduardo López, moderador-vocal.

La jornada concluyó con un sentido momento de oración, que permitió cerrar el día con el corazón lleno de gratitud y encomendando al Señor este espacio de discernimiento y renovación.

El VIII Capítulo Provincial promete ser un tiempo de escucha, diálogo y compromiso con el futuro de nuestra misión como Maristas en la Provincia Ibérica.