27 de diciembre. Esta segunda jornada del VII Capítulo provincial de Ibérica ha estado marcada por la reflexión, el diálogo y la puesta en común de varios ámbitos de la misión.

Por la mañana ha tenido lugar la presentación de varios equipos provinciales del ámbito de las obras educativas y la vida marista, así como se ha expuesto el informe del Consejo provincial sobre este trienio 2019-2021. El Equipo de animación de obras, el Equipo de pastoral social, el Equipo de pastoral juvenil y vocacional y el Equipo de recursos humanos han realizado una retrospectiva sobre el trienio y han apuntado nuevos retos y desafíos posibles para el futuro.

Asimismo, la Comisión de vida marista, el Equipo de Hermanos hoy, el Equipo de laicado y la Escuela de espiritualidad han expuesto también las principales actuaciones desarrolladas en el trienio, así como el despliegue de las prioridades provinciales. Esta presentación se ha visto acompañada de una dinámica en grupos en la cual se ha reflexionado sobre la noción de familia carismática.

Para finalizar, el Equipo creado adhoc por el Consejo provincial para estudiar y analizar nuevas estructuras jurídicas en la Provincia ha preguntado a la Asamblea capitular si ratifica el trabajo que están realizando. “¿El capítulo considera oportuno seguir este camino hacia las nuevas estructuras jurídicas?” Se ha aprobado por unanimidad que el nuevo Consejo provincial continúe con este proceso.

Por la tarde ha tenido lugar la presentación del Equipo provincial de Protección del menor, en el que se han expuesto las políticas provinciales de protección del menor, haciendo referencia a la realidad actual de nuestros centros, y también a los casos prescritos. Después se ha abierto la palabra a todos los capitulares para que pudieran expresar sus reflexiones y sentimientos sobre este ámbito.

Por otra parte, desde la Comisión de asuntos económicos se han presentado los aspectos económicos más relevantes de todo el trienio.

A continuación, se han compartido los ecos de la Asamblea de hermanos y laicos celebrada a finales de octubre de este año 2021. Seguidamente, se han configurado grupos de trabajo para sugerir una llamada de cada ámbito: familia carismática, espiritualidad, identidad y pertenencia, necesidades emergentes y evangelización.

Damos por finalizada esta segunda jornada citando al H. Ernesto Sánchez: “Un Capítulo provincial es una ocasión para soñar juntos. Soñar y discernir el sueño de Dios para la Provincia Ibérica en estos tres próximos años. En este proceso, nos ponemos en manos de María, la Buena Madre”.

Categorías: Capítulo