El hermano Ernesto Sánchez, en su circular “Hogares de luz”, nos recuerda que “El Capítulo general, al proponernos “ser faros de esperanza en este mundo turbulento”, no se refería solamente a una invitación personal, sino sobre todo a una llamada dirigida a la comunidad: ser luz como familia carismática global. Que cada comunidad, cada fraternidad, cada familia, como grupo, se muestre como ese faro que ofrece luz y da esperanza a todos los que lo miran”. En este momento de nuestra historia nos toca otear el futuro y descubrir qué queremos ser y dónde tenemos que estar para responder al carisma de Marcelino y hacerlo realidad en nuestro contexto. 

En esta clave celebraremos desde el 26 al 29 de diciembre de 2021 el VII Capítulo provincial de Maristas Ibérica. El lema que nos motivará será: CONTIGO, donde tú vayas.

Este trienio, que hemos vivido con intensidad y también con incertidumbre por la pandemia, hemos podido contar CONTIGO en decisiones importantes, en buenos y no tan buenos momentos, en las clases, en los grupos de encuentro y oración, en las obras sociales, en las convivencias juveniles o familiares… CONTIGO ha sido todo un poco más fácil y a la vez mucho más ilusionante. Gracias por estar ahí.

Categorías: Capítulo